Chat de la página


lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Adiós al control tradicional de Zelda?



Con la salida de Skyward Sword, y un par de años atrás de Twilight Princess, uno se hace esta pregunta: ¿Volveremos a atacar con el botón A? En los últimos años, Nintendo se ha esforzado mucho en encontrar el control ideal para la saga, y aunque con Phantom Hourglass y Spirit Tracks no tuvo mucho éxito, con Skyward Sword consiguió casi la perfección.




Igualmente, estoy seguro que no soy el único quien mientras jugaba a Zelda Skyward Sword echaba de menos el control de toda la vida… ese en el que podías jugar tumbado en tu sofá, o mientras haces el pino. Es cierto que con el nuevo control, el héroe somos nosotros, e incluso añade un toque de dificultad al juego (tal y como nos comentó un usuario de Noticias Zelda) que siempre es de agradecer. Con el control de movimiento tenemos que estar más activos, y no es apto para vagos. ¿Pero qué ocurre con los amantes de los botones?
Hace unas semanas, Aonuma fue claro en este aspecto: “Los futuros Zelda usarán el control de Skyward Sword“. ¿Es esto todo un acierto? El último juego con el que pudimos disfrutar con el control tradicional fue Ocarina of Time 3D (que menos mal que no implementó el control táctil), y realmente estaba bastante bien. Es decir, tanto el control de botones, como el de movimiento, le vienen muy bien a la franquicia; sin embargo, el control de movimiento no termina de gustar a todo el mundo, mientras que al control de toda la vida ya estamos todos más que acostumbrados.
Como aliciente, el control por movimiento puede generar muchos inconvenientes: las pilas del mando inalámbrico, el control para los zurdos, cuando hay que volver a calibrar el mando… mientras que el control de botones, como por ejemplo en Wind Waker, no genera apenas problemas.







En Twilight Princess, podemos encontrar tanto la versión con el control tradicional (la versión de GameCube) como con el control por movimiento (en la versión de Wii), y aunque el control de Twilight Princess no tenga nada que ver con el de Skyward Sword, podemos hacernos más o menos una idea de la diferencia entre el control por botones y por movimiento.

Es una lástima que tengamos que decir adiós al control tradicional. Ese que hemos podido disfrutar en tantos Zelda, pero ha llegado la hora de dar paso a una nueva etapa. ¿Qué preferís, control por botones o por movimiento? Yo, sinceramente, me quedo con los dos. Vale que tengan que haber juegos con el control de movimiento, ¿pero por qué dejar atrás a los botones?


fuente: Noticias Zelda

3 comentarios:

  1. Soy el autor de este artículo. Y solicito al creador de esta entrada que no vuelva a copiar más noticias de webs sin pedir permiso, y sin poner fuente directa de donde sacó la información.

    ResponderEliminar
  2. Pero pon el enlace, no el simple texto.

    ResponderEliminar
  3. Daniel, iene razón, no deberías hacer eso, hay que pedir permiso, respeta el copyright ;)

    ResponderEliminar