Chat de la página


Items

En esta sección pondré los items que suele usar Link en sus aventuras.


Espadas

  • Espada de Madera: Es la primera espada obtenida en The Legend of Zelda, Oracle of Ages, Oracle of Seasons y Twilight Princess. Se trata de una simple espada de madera, sin mango de cuero. Su función es la misma que una espada normal, aunque no puede romper algunos objetos (como jarras o letreros) pero posee una gran firmeza al usarla.

  • Espada Maestra: La espada maestra es la herramienta más valiosa en toda la leyenda Hyrule. Es un arma mágica que es que es capaz de rechazar las fuerzas malignas. Comúnmente se haya resguardada en lo profundo del bosque, o sellada dentro del Templo del Tiempo. En The Legend of Zelda: The Wind Waker esta pierde su poder sagrado y Link debe despertar a los sabios de la Tierra y del Viento para poder recuperarlo. En Skyward Sword, la Espada Maestra se consigue reforzando la Espada Divina con las 3 Llamas Sagradas.

  • Espada Kokiri: Es la primera espada que obtiene Link en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es muy pequeña para que la use un adulto ya que solo los niños Kokiri pueden usarla. También aparece en el juego Super Smash Bros. Melee.

  • Espada de Biggoron: Se trata de un mandoble aparecido por primera vez en The Legend of Zelda: Ocarina of Time con el doble de potencia que la Espada Maestra. Se necesita prescindir de escudo, ya que se usa con las dos manos. Para conseguirla en el título anterior hay que seguir un proceso de intercambios de objetos; sin embargo en The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons se obtiene por medio de secretos e impide equipar cualquier otro objeto. Aparece también en el Soul Calibur 2 con la diferencia de que aquí Link puede blandirla con una sola mano.
Espada Biggoron.png
  • Espada de Esmeril: Es la mejora de la Espada Afilada en The Legend of Zelda: Majora´s Mask. Esta espada además de ser el doble de fuerte y el doble de larga que la anterior, no se mella.
Gildedsword-1-.png
  • Espada afilada: Es una espada que aparece en el juego The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es dos veces más fuerte que la Espada Kokiri, pero tiene un defecto: si das 100 golpes,la espada se romperá y volverá a ser la Espada Kokiri.


  • Espada de la Gran Hada: Este mandoble que sale en The Legend of Zelda: Majora's Mask es la más poderosa de Términa. Al ser tan grande debe ser usada con ambas manos y por eso no se puede usar el escudo. Tiene rosas negras grabadas en su hoja y la tiene la Gran Hada del cañón Ikana. También aparece en el juego Soul Calibur 2 con la diferencia de que como aquí la usa Link adulto puede usarla con una sola mano. Tiene una potencia 8 veces a la espada Kokiri.

  • Espada de la Fiera Deidad: Esta es la espada del poderoso guerrero OniLink de The Legend of Zelda: Majora's Mask.

  • Espada del Héroe: Es la primera espada de Link en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Se dice que la usó el Héroe del Tiempo.

  • Espada de Ordon: Link se ve obligado a robar esta espada cuando se transforma en lobo por primera vez, ya que necesitaba defenderse al volverse humano nuevamente. Aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

  • Espada del Más Allá: Esta es la espada sagrada de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. La hoja fue fundida con los 3 metales sagrados y la empuñadura es el Reloj Espectral, con ella se puede destruir a Bellum.
EspadaMásAllá.png
  • Espada Trenebunda: La segunda y última espada de Link en The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Link la recibe de manos de Radiel tras haber obtenido el arco y las flechas de la luz, poco antes de su enfrentamiento definitivo con Mallard.



  • Espada de Aprendiz: Es la primera espada que se consigue en el Skyward Sword. Es una espada normal, no tiene nada en especial. Se consigue en el Gimnasio.

    • Espada Divina: La espada donde Fay aguarda al Héroe elegido por la Diosa. Se encuentra en una sala oculta en La Efigie de la Diosa. Tiene un poder sagrado y puede lanzar haces de Luz. 


    Escudos:
    • Escudo Espejo: Uno de los escudos que se consiguen en la mayoría juegos de The Legend of Zelda. Su función principal, además de proteger de los ataques de los enemigos, es la de reflejar la luz. También aparece en la versión de Soul Calibur 2 para Game Cube, en donde refleja la mitad del daño causado por los enemigos.

    • Escudo Deku: Este es el primer escudo de Link en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y solo lo puede usar mientras es niño. Está hecho de madera del Árbol Deku y por ello es combustible.


    • Escudo Hyliano: Es el escudo estándar de los caballeros de Hyrule. Este escudo está hecho de metal y no se destruirá con ningún tipo de ataque, normalmente se compra en alguna tienda. EnThe Legend of Zelda: Ocarina of Time se compra en una tienda de la ciudad de Hyrule, mientras que en The Legend of Zelda: Twilight Princess se compra en la tienda de Lalo/Malo.


    • Escudo del Héroe: Este es el primer escudo de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Es el que se supone uso el Héroe del Tiempo.


    • Escudo Ordon: Link se ve obligado a robar este escudo del Pueblo de Ordon para poder defenderse de los monstruos que atacaron el pueblo, este escudo es único ya que si se destruye por algún motivo no hay otro idéntico para reponerlo.



    • Escudo de Madera: Es el primer escudo que se consigue en Skyward Sword. Resiste muy bien la electricidad, pero mucho cuidado con el fuego. Tiene 2 mejoras: El Escudo de Madera Macizo y el Escudo de Madera Robusto.
    • Escudo de Hierro: Es el escudo más resistente, puede aguantar el fuego, pero la electricidad es muy mala para este escudo. Sus mejoras son: El Escudo de Hierro Macizo y el Escudo de Hierro Sólido, el más resistente de todos.

    Escudo sagrado: Escudo sagrado capaz de repararse por sí solo. Además, puede repeler maldiciones, fuego y ataques eléctricos sin problema. Sus otras dos formas son: Escudo sagrado superior y escudo sagrado supremo.


      Ropa:

      • Túnica Verde, Traje Verde, Túnica Kokiri, Ropas del Héroe: Esta es la ropa estelar de Link, la usa en todos y cada uno de los juegos, es verde por muchos motivos, no consta de ninguna habilidad especial y le han puesto varios nombres, en Twilight Princess y Skyward Sword se puede observar una cota de malla debajo.


      • Túnica Goron: Es una túnica alternativa en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que permite resistir grandes intensidades de calor sin sofocarse, pisar lava ardiendo considerablemente más tiempo y reducir el efecto de los daños ígneos. Los efectos de los rayos láser pueden afectar igual al portador, además de los explosivos, también la usa Link en el juego Soul Calibur 2 de Gamecube.

      • Túnica Zora: Es una túnica alternativa en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que permite respirar debajo del agua, si se usan las Botas de Hierro mientras se está bajo el agua con esta túnica se puede caminar en el fondo del agua, también la usa Link en el juego Soul Calibur 2 de Gamecube.

      • Nuevas Ropas del Héroe: Es un traje muy especial que sale en la segunda aventura de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Se supone que son las Ropas del Héroe pero la singularidad de que estas son invisibles, por lo que se ve la ropa normal que Link usa debajo y así se puede terminar el juego con esas ropas normales.


      Aqui esta la imagen--->                                                ¿cómo que no la ves? xD

      • Armadura Zora: Es un traje alternativo que permite bucear dentro del agua como si pudieras respirar en él. Es muy útil en mazmorras de agua, o en sectores donde no se sabe nadar y con él se puede nadar sin perjuicios, si se usan las Botas de Hierro con ella puesta se puede caminar en el fondo del agua (y usar algunos objetos como la espada).

      • Armadura Mágica: Esta aparece en el juego de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Tiene una cualidad especial además de cubrirte, de consumir rupias del portador para hacerle inmune a todo tipo de daños.

      Botas

      • Botas Kokiri: Estas botas comunes y corrientes las usan todos los Kokiris y cada uno de los Kokiri.

      • Botas de Hierro: Son unas botas muy pesadas las cuales están hechas de aquel material. Aunque parezcan incomodas e inútiles, en el juego tiene grandes funciones, como hundirse en el agua, caminar sobre murallas magnéticas y sobre todo, para evitar ser arrojado por el viento. Las botas de hierro aparecen por primera vez en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, después aparecieron en The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: Twilight Princess.

      • Botas Flotantes: Son botas especiales que dan la habilidad de flotar durante breves periodos de tiempo, salen en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

      Ánfora de aire:

      Jarrón misterioso capaz de lanzar chorros de aire. Dirígelo hacia distintos elementos a ver qué consigues.


      Cazamariposas:
      Instrumento con red, indispensable para cazar pequeños insectos y muchas cosas más. Agita suavemente el mando de Wii para utilizarlo.



      Telescarabajo:
      Sorprendente dispositivo mecánico capaz de volar. Puedes dirigirlo para impactar contra diversos objetos.


      Paracaídas:
      Trozo de tela tejido a mano que has recibido de Zelda. Pulsa B cuando estés en caída libre para aterrizar sano y salvo.


      Guantes de cavar/moguma:
      Versión mejorada de los guantes de cavar. Con ellos puedes cavar túneles bajo tierra.



      Escama de dragón acuático:
      Esta escama te permite bucear a grandes profundidades. Además, si agitas el Nunchuk, realizarás un ataque torbellino.



      Pendientes ignífugos:
      Este misterioso accesorio permite soportar las más altas temperaturas como si nada.


      Bolsas, sacos, carcaj y joyeros

      • Bolsa de rupias: En algunos de los juegos de The Legend of Zelda existen diferentes bolsas de rupias donde poder llevar Rupias. Únicamente se diferencian en la cantidad de rupias que puede llevar cada una.



      • Carcaj: En algunos de los juegos de The Legend of Zelda existen diferentes carcaj donde poder llevar flechas. Únicamente se diferencian en la cantidad de flechas que puede llevar cada uno.


      • Saco de bombas: En algunos de los juegos de The Legend of Zelda existen diferentes sacos de bombas donde poder llevar este tipo de armas. Únicamente se diferencian en la cantidad de bombas que puede llevar cada uno. En Twilight Princess un un saco sólo puede llevar 1 tipo determinado de bombas.
                     
      • Flores bomba: Las Flor Bomba aparecieron por primera vez en Ocarina of Time. Estas flores explotarán un tiempo después de ser arrancadas y a continuación, rebrotarán. No son muy útiles, pero son imprescindibles cuando Link no tiene aun bombas o las ha gastado todas. También pueden explotar si son golpeadas con una flecha, encendidas con fuego o otra bomba explota cerca de ellas. Al parecer estas bombas son bastante pesadas ya que Link niño no las puede levantar sin el Brazalete de los Goron.

      • Saco de semillas Deku: En The Legend of Zelda: Ocarina of Time existen diferentes sacos de semillas Deku donde poder llevar semillas Deku. Únicamente se diferencian en la cantidad de semillas que puede llevar cada uno.

      • Saco de bombchus: En The Legend of Zelda: Phantom Hourglass existen diferentes sacos de bombchus donde poder llevar bombchus. Únicamente se diferencian en la cantidad de bombchus que puede llevar cada uno.
         


      Objetos Equipables

      Arco, Arco del Hada, Arco del Héroe, Arco de Luz

      Es una de las armas más comunes de la saga de The Legend of Zelda. Con él se pueden lanzar flechas normales y posteriormente también flechas de fuego, de hielo, de luz y de Plata una vez conseguidas. En The Legend of Zelda: Twilight Princess también se pueden lanzar flechas combinadas con bombas.






      • Flecha: Las flechas las puedes lanzar con el Arco.

      • Flecha de Fuego: Las Flechas de Fuego son un complemento al arco, y sirven para encender antorchas, atacar enemigos y descongelar algunos objetos. Aparecen en juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask y The Legend of Zelda: The Wind Waker.

      • Flecha de Hielo: Las Flechas de Hielo son un complemento al arco y sirven para congelar materiales, monstruos o elementos. Aparecen en juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time,The Legend of Zelda: Majora's Mask y The Legend of Zelda: The Wind Waker.

      • Flecha de Luz: Las Flechas de Luz son un complemento al arco, y sirven para iluminar determinados iconos con forma de soles sin necesidad de la luz directa del sol o indirecta usando el escudo espejo y para derrotar a determinados enemigos en los juegos The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask, The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: The Minish Cap. Además de usarse para destruir las Barreras del Castillo de Ganondorf en Ocarina of Time, en The Wind Waker eliminan cualquier enemigo de un golpe, dado que en casi todos los juegos se consigue casi al final.

      • Flecha Bomba: Las flechas bomba son la combinación de dos objetos de The Legend of Zelda: Twilight Princess el Arco del Héroe y las bombas, este ítem sirve para hacer explosiones a mayor distancia y hacer mayor daño a los enemigos, pero, si las tienes mucho tiempo en el arco te saldrá el tiro por la culata, las flechas se pueden combinar con cualquier tipo de bombas y no cambiara su poder, también aparecieron en The Legend of Zelda: Link's Awakening.


      Bumerán

      Su aparición es recurrente en la mayoría de los juegos desde su aparición en el primer videojuego. Inicialmente solo era lanzado, propinaba un golpe o alcanzaba una distancia y daba la vuelta a las manos de Link. Sin embargo ha mejorado en juegos posteriores como en The Wind Waker donde se marcan hasta cinco blancos que golpear o en Twilight Princess el cual forma un remolino de viento a su paso; en "The Minish cap" se puede obtener como arma extra.

      Gancho lanzable

      Una arma muy útil en las series de The Legend of Zelda. Normalmente permite adherirse en cualquier superficie de madera (incluidos cofres), enredaderas o rejillas, sin embargo en The Legend of Zelda: Twilight Princess solo se usaba para agarrarse en zonas de enrejadas.
      En Super Smash Bros. Melee y en el clásico de Nintendo 64 estaba más adaptado para agarrar a los oponentes en ciertas distancias.


      Martillo

      Esta arma o herramienta, sirve para aplastar difíciles botones de mazmorras e incluso para hacer pedazos rocas enormes. Esta arma siguió siendo usada hasta el The Legend of Zelda: Twilight Princess, y es tan grande y pesada como se muestra en pantalla.




      Poderes de las diosas

      • Amor de Nayru: Esta frecuentemente presente en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Su función es mantenerte en un escudo doble piramidal que se mantiene hasta agotarse. En su interior, el propietario es inmune a cualquier ataque enemigo. En Super Smash Bros. Melee puede ser muy ocupado frecuentemente por Zelda.
      • Fuego de Din: El cristal rojo es otra herramienta que se ve similar al Cristal Azul, y lo que hace al invocarlo es que expande fuego alrededor del personaje, y una energía calórica tan fuerte, que puede quemar las cosas.
      • Viento de Farore: El cristal verde se usa para crear un portal de tele-transporte en una mazmorra la primera vez, y si se vuelve a usar, se retorna a ese punto, puede ser útil en mazmorras largas ya que siempre vuelves al principio al salir de la partida.



      Ocarinas

      • Ocarina del Tiempo: la mayor herramienta dentro de la gran leyenda. Permite viajar en cualquier lugar como en el tiempo, mayor llave de todas las puertas de la familia real y de todo el reino Hyrule. En Mayora's Mask permite controlar el transcurso del tiempo y devolver a Link al primer día quedándose con sus objetos, pero los objetos fungibles desaparecen.

      • Ocarina de las Hadas: Aparece en el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, consiguiéndose con anterioridad a la Ocarina del Tiempo de manos de Saria. Esta ocarina desaparece una vez conseguida la Ocarina del Tiempo.


      • Ocarina de los vientos : Aparece en el videojuego de The Legend of Zelda: The Minish Cap



      Ocarina Zela A Link To The Past: Es la ocarina del juego Zelda a Link to the Past


      La Batuta de los Vientos: Es una batuta mágica con forma de vara que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Link lo consigue gracias a Mascarón Rojo, quién se lo da en cuando llegan a Isla del Dragón. Este objeto permitía controlar el viento mediante una serie de partituras, que pueden ser de 3, 4 o 6 tiempos.
      250px-Wind Waker.png
      La Flauta Terrenal: Es el instrumento de The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Te la da Zelda después de que secuestren su cuerpo. Para tocarla se tiene que mover en la pantalla táctil, escogiendo el color a tocar y soplar por el micrófono para que suene. Se usan muchos colores a la vez para hacer una melodía como cuando cantas con los Trenebundos. Es vital para restaurar las vías de las regiones y activar puzzles.

      Lira de la diosa:


      Máscaras

      Su primera aparición fue en Ocarina of Time como un objeto secundario. Sin embargo en su secuela, Majora's Mask, toman un fuerte rol en toda la historia permitiendo la transformación de Link o la adquisición de poderes especiales.
      • Máscara Deku: Sirve para transformarse en un Deku Scrub.

      • Máscara Goron: Sirve para transformarse en un Goron.

      • Máscara Zora: Sirve para transformarse en un Zora.

      • Máscara de la Fiera Deidad: Sirve para transformarse en Oni Link. Con un poder impresionante pero sólo puede usarse contra jefes de templos.


      Botellas

      Las botellas aparecen en la mayoría de los juegos de Zelda. Sirven normalmente para atrapar objetos en ellas, desde agua a hadas que regeneran tu vida. Son objetos de "codicia" pues para conseguirlas hay que cumplir determinados eventos o disponer de artilugios para obtenerlas. Normalmente son cuatro, pero en Majora's Mask hay seis botellas en vez de cuatro, siendo un objeto relmente valioso y muy difícil de conseguir. En Phantom Hourglass, sólo hay tres y se tienen desde el principio. Son: La botella roja, la botella morada y la botella amarilla.

      Caña de pescar

      La caña sirve para pescar todo tipo de cosas. En Ocarina of Time había un solo lugar donde usarla y se tenía que rentar mientras que en Twilight Princess la obtenías desde el principio y podías pescar donde hubiera agua y también aparece en phantom hourglass para pescar principalmente al legendario pez Pescaidón.


      Tirachinas/Resortera

      El tirachinas es semejante al arco pero con potencia inferior. En Ocarina of Time tan solo lo podías utilizar cuando eras niño, mientras que en Twilight Princess se puede utilizar en cualquier momento.


      Linterna/Candil

      La linterna sirve para iluminar zonas oscuras y encender antorchas. Aparece en The Legend of Zelda: The Minish Cap y Twilight Princess y si está mucho tiempo encendida se le acabará el aceite y se apagará.


      Jarra del viento

      Una jarra azul creada por los Minish, que puede absorber cantidades infinitas de viento y objetos pequeños, así como lanzarlos con fuerza hacia adelante.


      Cristal de las Sombras

      Al equiparlo, Link puede transformarse en un lobo, la Espada Maestra es necesaria para neutralizar sus efectos. Aparece solamente en Twilight Princess.

      Látigo

      Un objeto nuevo que aparece en The Legend of Zelda: Spirit Tracks, Actúa de forma similar al gancho de The Wind Waker y Phantom Hourglass ya que sirve para sujatarse de las vigas y otros objetos lejanos, así como golpear enemigos.


      Hoja Deku

      Un objeto exclusivo de The Wind Waker. Sirve para flotar suavemente sobre las corrientes de aire y enviar fuertes ráfagas de viento hacia el frente.




      Garra

      Aún cuando es muy similar a la zarpa, los dos tienen funciones muy diferentes, principalmente en la apariencia de la garra a comparación de la zarpa. Ha sido un factor que ha causado mucha confusión en los jugadores.











      Pala

      La pala es un objeto obtenible Phantom Hourglass y algunos otros, mientras que los guantes topo son exclusivos de The Minish Cap, la pala es utilizada para cavar hoyos; mientras los guantes de topo sirven para poder excarvar algunas piedras.


      Rupia

      Es la unidad monetaria que se utiliza en todos los juegos de The Legend of Zelda, utilizada básicamente para comprar objetos o participar en determinados eventos para conseguir premios.
      Existen diversos colores de rupias, cuya diferencia principal es el valor que representa cada una. Los colores son:
      • Verde: 1 rupia
      • Azul: 5 rupias
      • Amarillo: 10 rupias
      • Roja: 20 rupias
      • Púrpura: 50 rupias
      • Naranja:: 100 rupias
      • Plateada: 200 rupias
      • Dorada: 300 rupias (Phantom Hourglass)
      También hay rupias grandes y enormes, pero en Phantom Hourglass, están las púdrias o Rupóbres, con las que pierdes rupias si las coges.




      Contenedor de corazón

      Esta pieza adornada de cristal y metal sirve para otorgar un cupo más de vida. Aparece en la mayoría de los juegos de The Legend of Zelda y en Super Smash Bros., se utiliza como regenerador de energía.

      8 comentarios: