BOKOBLIN
Son
criaturas bípedas, parecidas a los moblins, solo que más pequeños. Por
lo general, estos llevan un arma y van ligeramente ataviados. Los
bokoblins son enemigos comunes en el juego. Se encuentran en grupos
pequeños, normalmente de dos o tres integrantes, en pequeños
campamentos, en cuevas con forma de calavera o en construcciones hechas
alrededor de árboles. También se pueden encontrar acechando agachados
entre la hierba y, a veces, atacando a viajeros. Suelen asentarse cerca
de una cazuela o una fogata que Link puede usar para cocinar. Además,
suele haber un vigía sobre una torre de madera, y si detecta la
presencia de Link, avisará con un cuerno al resto del grupo, por lo que
es recomendable acabar con ellos a distancia con un arco. Suelen
proteger un cofre con equipamiento que está sellado hasta que todo el
grupo es vencido.
MOBLIN
Son
una especie de monstruos con forma de cerdo o bulldog, que a menudo se
encuentran en los bosques. Lo más frecuente es que lleven lanzas como
armas, pero en ocasiones portan espadas, palos y arcos y flechas.
Aunque la mayoría de Moblin son simplemente siervos sin mucha
explicación, hay varias excepciones de Moblin individuales
independientes que aparecen en la historia.
LIZALFOS
En
este juego los Lizalfos son muy diferentes a los de entregas
anteriores, pues se parecen más a un camaleón que a un lagarto. Como
los camaleones de la vida real, pueden mimetizarse con el entorno,
siendo difíciles de detectar. Tienen una capacidad de salto formidable,
pudiendo recorrer varios metros de una salto para atacar a sus
enemigos. Poseen un cuerno en la parte superior de su cráneo que les
permite lanzar descargas eléctricas. En cuanto a sus armas, usan lanzas
de dos tipos: unas con la punta dividida en dos, como una u, y otras
parecidas a un harpón, que, según la descripción del juego, usan para
pescar. Además, también usan arcos, cuyas flechas pueden electrificar
con sus cuernos. Hay diferentes tipos de Lizalfos, dependiendo del
clima en el que se encuentre.
KEESE
Son los
murciélagos, por lo general de piel oscura, que atacan a Link volando
hacia él. Son criaturas ágiles que han demostrado ser más una molestia
que un enemigo temido. Con mayor frecuencia se encuentran en las cuevas
y mazmorras, pero a veces se pueden encontrar en mundo abierto. Las
variaciones de Keese más comunes son el Keese de Fuego, el Keese de
Electricidad y el Keese de Hielo, que aparecen en varios juegos.
STAL BOKOBLIN/MOBLIN/LIZALFOS/NOX
WIZZROBE
CHUCHU
En
Breath of the Wild, los chuchus tienen apariencia similar a los vistos
en de The Wind Waker. Se encuentran en todo Hyrule, emergen del suelo o
de los árboles. Existen los chuchus azules, que son los más comunes, y
que se limitan a golpear a Link saltándole encima; los chuchus de
hielo, que se encuentran en zonas heladas como el Monte Hylia, estos al
atacar a Link, lo congelan, y a causa de esto, perderán temporalmente
su habilidad gélida, tomando un color negruzco. Tambíén hay eléctricos
o de fuego. Al ser eliminados, dejan varios jugos que pueden ser
recogidos para una finalidad culinaria.
OCTOROK
CENTALEÓN/LYNEL
Estos
tienen forma de pulpo, y su principal característica es que disparan
bolas de barro por su boca. Su diseño varía a lo largo de los
diferentes juegos. Este monstruo desciende de moluscos acuáticos. Ha
desarrollado una habilidad especial para lanzar rocas. La criatura
prefiere dormir con hierba o roca en su cabeza para defenderse de los
enemigos. Puedes utilizar el escudo para devolverle las rocas que te
lanze.
CENTALEÓN/LYNEL
Los
Lynel se pueden encontrar en Breath of the Wild bajo el nombre de
"Centaleón". Están equipados con armas como la espada de centaleón, el
escudo de centaleón o el arco de centaleón. Son seres muy rápidos al
poder alcanzar a Link cuando monta a caballo. Hay varios tipos de
Lynels, como los rojos o los azules. Para derrotarlos es recomendable
acercarse, esperar a que lance su ataque y esquivarlo para que se
ralentice el tiempo y poder hacerle mucho más daño de lo habitual. Si
el Lynel carga contra Link y choca contra alguna superficie en el
camino, Link puede acercarse y montarlo para infligirle daño desde
arriba.
STAL BOKOBLIN/MOBLIN/LIZALFOS/NOX
Los
stal bokoblins son enemigos pertenecientes a la familia stal, o sea,
muertos vivientes y esqueléticos que han vuelto a la vida debido a una
poderosa magia oscura. Al igual que otros miembros de la familia stal,
como los stalchilds, únicamente aparecen en extensas zonas exteriores,
como la meseta de los albores, resurgiendo de la tierra cuando cae la
noche. Se les ha visto atacando con piedras y con sus manos, entre
otras armas.
WIZZROBE
Estos
enemigos por lo general tienen la habilidad de lanzar hechizos dañinos.
Normalmente, después que ataquen, rápidamente usan la magia para
transportarse lejos y que Link no logre atacarles, volviendo a aparecer
poco después. Ya se trate de una especie o de una organización es
desconocida, pero todos ellos visten y se comportan de manera similar,
y generalmente nunca dan la cara. Sólo se ve par de ojos blancos que
miran desde las capuchas o sombreros de ala ancha. Cuando los Wizzrobe
mueren, tienen un grito de muerte distinta a los demás enemigos. En
este juego aparecen muchas variantes de Wizzrobe. Pueden atacar con
fuego, hielo o electricidad. Al ser derrotados, pueden soltar un cetro
relacionado con el elemento que usaban como ataque u otras armas.
HINOX
Se
trata de unos misteriosos cíclopes, con forma similar a la de los
ogros. Por lo general aparecen como gigantes humanoides, de color
marrón claro, con la característica de tener un solo ojo. Tienen
afinidad a las bombas, y por lo general, las utilizan como armas para
intentar destruir a Link. También pueden arrancar árboles de la tierra y lanzar el tronco. En su cuello suelen haber armas.
PETRAROK
Se
trata de un gólem formado por varias rocas del entorno que al principio
están separadas, pero se unen y forman al jefe cuando Link se acerca a
él. Petrarok es lento, pero presenta una serie de ataques muy potentes
y que pueden herir gravemente a Link; uno de ellos consiste en golpear
la tierra con sus brazos para generar ondas expansivas muy poderosas,
otro en lanzar sus brazos contra Link, otro en lanzar piedras y otro, y
muy potente, en precipitarse completamente contra Link. Dependiendo de
la zona, pueden ser de hielo o de fuego; Glaceorok y Magmarok
respectivamente.
MOLDUGA
Esta
bestia habita en los desiertos. Molduga consta de dos grandes
segmentadas criaturas como ciempiés. En la cabeza tienen un par de
pinzas grandes y tres grandes ojos. La cola es lo que parece ser un
aguijón marca la diferencia en el color de los dos gusanos pueden
indicar una diferencia de género.
GUARDIÁN
Los
guardianes son enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of
the Wild. Son criaturas de gran tamaño con aspecto mecánico formadas
por un gran cuerpo robusto, una cabeza rotatoria con un ojo y seis
extremidades flexibles. Tienen un total de 1500 puntos de vida, salvo
los deteriorados, que tienen 500. Cuando Link se acerca a uno de ellos,
estos se percatan de su presencia y se activan.
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