Chat de la página


Enemigos


BOKOBLIN



Son criaturas bípedas, parecidas a los moblins, solo que más pequeños. Por lo general, estos llevan un arma y van ligeramente ataviados. Los bokoblins son enemigos comunes en el juego. Se encuentran en grupos pequeños, normalmente de dos o tres integrantes, en pequeños campamentos, en cuevas con forma de calavera o en construcciones hechas alrededor de árboles. También se pueden encontrar acechando agachados entre la hierba y, a veces, atacando a viajeros. Suelen asentarse cerca de una cazuela o una fogata que Link puede usar para cocinar. Además, suele haber un vigía sobre una torre de madera, y si detecta la presencia de Link, avisará con un cuerno al resto del grupo, por lo que es recomendable acabar con ellos a distancia con un arco. Suelen proteger un cofre con equipamiento que está sellado hasta que todo el grupo es vencido.


MOBLIN



Son una especie de monstruos con forma de cerdo o bulldog, que a menudo se encuentran en los bosques. Lo más frecuente es que lleven lanzas como armas, pero en ocasiones portan espadas, palos y arcos y flechas. Aunque la mayoría de Moblin son simplemente siervos sin mucha explicación, hay varias excepciones de Moblin individuales independientes que aparecen en la historia.


LIZALFOS



En este juego los Lizalfos son muy diferentes a los de entregas anteriores, pues se parecen más a un camaleón que a un lagarto. Como los camaleones de la vida real, pueden mimetizarse con el entorno, siendo difíciles de detectar. Tienen una capacidad de salto formidable, pudiendo recorrer varios metros de una salto para atacar a sus enemigos. Poseen un cuerno en la parte superior de su cráneo que les permite lanzar descargas eléctricas. En cuanto a sus armas, usan lanzas de dos tipos: unas con la punta dividida en dos, como una u, y otras parecidas a un harpón, que, según la descripción del juego, usan para pescar. Además, también usan arcos, cuyas flechas pueden electrificar con sus cuernos. Hay diferentes tipos de Lizalfos, dependiendo del clima en el que se encuentre.


KEESE


Son los murciélagos, por lo general de piel oscura, que atacan a Link volando hacia él. Son criaturas ágiles que han demostrado ser más una molestia que un enemigo temido. Con mayor frecuencia se encuentran en las cuevas y mazmorras, pero a veces se pueden encontrar en mundo abierto. Las variaciones de Keese más comunes son el Keese de Fuego, el Keese de Electricidad y el Keese de Hielo, que aparecen en varios juegos.


CHUCHU

`

En Breath of the Wild, los chuchus tienen apariencia similar a los vistos en de The Wind Waker. Se encuentran en todo Hyrule, emergen del suelo o de los árboles. Existen los chuchus azules, que son los más comunes, y que se limitan a golpear a Link saltándole encima; los chuchus de hielo, que se encuentran en zonas heladas como el Monte Hylia, estos al atacar a Link, lo congelan, y a causa de esto, perderán temporalmente su habilidad gélida, tomando un color negruzco. Tambíén hay eléctricos o de fuego. Al ser eliminados, dejan varios jugos que pueden ser recogidos para una finalidad culinaria.



OCTOROK


Estos tienen forma de pulpo, y su principal característica es que disparan bolas de barro por su boca. Su diseño varía a lo largo de los diferentes juegos. Este monstruo desciende de moluscos acuáticos. Ha desarrollado una habilidad especial para lanzar rocas. La criatura prefiere dormir con hierba o roca en su cabeza para defenderse de los enemigos. Puedes utilizar el escudo para devolverle las rocas que te lanze.

CENTALEÓN/LYNEL



Los Lynel se pueden encontrar en Breath of the Wild bajo el nombre de "Centaleón". Están equipados con armas como la espada de centaleón, el escudo de centaleón o el arco de centaleón. Son seres muy rápidos al poder alcanzar a Link cuando monta a caballo. Hay varios tipos de Lynels, como los rojos o los azules. Para derrotarlos es recomendable acercarse, esperar a que lance su ataque y esquivarlo para que se ralentice el tiempo y poder hacerle mucho más daño de lo habitual. Si el Lynel carga contra Link y choca contra alguna superficie en el camino, Link puede acercarse y montarlo para infligirle daño desde arriba.

STAL BOKOBLIN/MOBLIN/LIZALFOS/NOX



Los stal bokoblins son enemigos pertenecientes a la familia stal, o sea, muertos vivientes y esqueléticos que han vuelto a la vida debido a una poderosa magia oscura. Al igual que otros miembros de la familia stal, como los stalchilds, únicamente aparecen en extensas zonas exteriores, como la meseta de los albores, resurgiendo de la tierra cuando cae la noche. Se les ha visto atacando con piedras y con sus manos, entre otras armas.

WIZZROBE


Estos enemigos por lo general tienen la habilidad de lanzar hechizos dañinos. Normalmente, después que ataquen, rápidamente usan la magia para transportarse lejos y que Link no logre atacarles, volviendo a aparecer poco después. Ya se trate de una especie o de una organización es desconocida, pero todos ellos visten y se comportan de manera similar, y generalmente nunca dan la cara. Sólo se ve par de ojos blancos que miran desde las capuchas o sombreros de ala ancha. Cuando los Wizzrobe mueren, tienen un grito de muerte distinta a los demás enemigos. En este juego aparecen muchas variantes de Wizzrobe. Pueden atacar con fuego, hielo o electricidad. Al ser derrotados, pueden soltar un cetro relacionado con el elemento que usaban como ataque u otras armas.


HINOX


Se trata de unos misteriosos cíclopes, con forma similar a la de los ogros. Por lo general aparecen como gigantes humanoides, de color marrón claro, con la característica de tener un solo ojo. Tienen afinidad a las bombas, y por lo general, las utilizan como armas para intentar destruir a Link. También pueden arrancar árboles de la tierra y lanzar el tronco. En su cuello suelen haber armas.


PETRAROK


Se trata de un gólem formado por varias rocas del entorno que al principio están separadas, pero se unen y forman al jefe cuando Link se acerca a él. Petrarok es lento, pero presenta una serie de ataques muy potentes y que pueden herir gravemente a Link; uno de ellos consiste en golpear la tierra con sus brazos para generar ondas expansivas muy poderosas, otro en lanzar sus brazos contra Link, otro en lanzar piedras y otro, y muy potente, en precipitarse completamente contra Link. Dependiendo de la zona, pueden ser de hielo o de fuego; Glaceorok y Magmarok respectivamente.


MOLDUGA


Esta bestia habita en los desiertos. Molduga consta de dos grandes segmentadas criaturas como ciempiés. En la cabeza tienen un par de pinzas grandes y tres grandes ojos. La cola es lo que parece ser un aguijón marca la diferencia en el color de los dos gusanos pueden indicar una diferencia de género.


GUARDIÁN


Los guardianes son enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Son criaturas de gran tamaño con aspecto mecánico formadas por un gran cuerpo robusto, una cabeza rotatoria con un ojo y seis extremidades flexibles. Tienen un total de 1500 puntos de vida, salvo los deteriorados, que tienen 500. Cuando Link se acerca a uno de ellos, estos se percatan de su presencia y se activan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario