Chat de la página


Personajes


Link:
Link es el protagonista de la saga The Legend of Zelda. Suele vestir ropas verdes e ir armado con gran cantidad de objetos, principalmente una espada y un escudo. El tiene la Trifuerza del Valor. El aspecto de Link ha cambiado a lo largo de los años, unas veces se le representa como un niño y otras como un adolescente. Su creación está atribuida a Shigeru Miyamoto que creó el primer juego en 1986. Junto con Link suelen aparecer Zelda y Ganondorf, portadores de la trifuerza. Link se ha convertido en uno de los personajes principales de la empresa Nintendo, tanto como lo es Mario. Fue creado por Shigeru Miyamoto, que tambien creo a Mario, Donkey Kong, entre otros.
Existe un Link por cada videojuego, pero según Ganondorf en The Wind Waker es el mismo héroe que renace una y otra vez.


En Skyward Sword, Link es un caballero de su academia, cuando Zelda es capturada por Grahim, señor de los demonios, Gaépora le da el traje verde tradicional para ir a buscar a Zelda, que luego se descubre que es la reencarnación de la Diosa Hylia. Para derrotar el mal, debe conseguir las tres llamas sagradas, que fortalecerán su espada, la Espada Divina, donde el espíritu Fay le ayuda. Su rival es Malton, pero cuando este descubre las tierras inferiores y ve que Link es el elegido para rescatar a Zelda, se pone de lado de los buenos, y ahora vive con la Anciana del Templo. 
Otros aspectos de Link:



Princesa Zelda:


La Princesa Zelda es una de los miembros más importantes de la Familia Real de Hyrule. Ella desempeña un papel muy importante dentro de la saga The Legend of Zelda. En casi todas las entregas de la saga, Zelda es secuestrada por Ganondorf y debe ser salvada por Link.
Zelda tiene la Trifuerza de la Sabiduría. La princesa Zelda es muy sabia para su edad, y es lo suficientemente inteligente para gobernar a muchos pueblos. Aunque no es muy capaz de defenderse a si misma, trata de usar lo que tenga a mano para defender a su pueblo y a ella misma. Tiene grandes habilidades con la magia. Casi siempre esta seria sobretodo cuando es adulta. 


En Skyward Sword, Zelda es una alumna de la escuela de caballeros, y amiga de la infancia de Link, pero lo que no sabe es que es la reencarnación de la Diosa Hylia, creadora de Celéstea.
Su padre, Gaépora, es el Director de la escuela de caballeros.
También viste con unas prendas rosadas y claras, pero cuando Impa, la enviada por la Diosa, se la lleva para escapar de Grahim, viste una especie de vestido blanco. Cuando Link la alcanza en el pasado, ella le dice que debe entrar en sueño milenario, y se encierra en el Templo de Hylia, en el futuro llamado Templo del Presidio.
Malton está enamorada de ella, pero Zelda no lo sabe.




Ganondorf:


Ganondorf, conocido también como el Rey de las Tinieblas o el Señor Oscuro, es el principal antagonista de The Legend of Zelda. Ha tratado en diversas ocasiones de completar la Trifuerza y, con ella, conquistar el reino de Hyrule.
La Trifuerza del Poder le convierte en un ser virtualmente inmortal: usando su poder puede sanar heridas mortales (como tener clavada en su corazón una espada). Las únicas armas que pueden herirle son la Espada Maestra, las flechas de Plata y las flechas de Luz y, por tanto, las únicas con las que puede ser vencido. Además esta gran fuerza, La Trifuerza del Poder le permite transformarse en una bestia poderosa, siendo conocido en esta forma como Ganon.





Ganon:
Ganon TP.pngTambién conocido como el Rey del Mal, Ganon es el mal, la rabia y la envidia personificados en un sólo personaje. Ganon comenzó su existencia como un gerudo llamado Ganondorf, pero su corazón era tan vil que no pudo seguir escondiendo la maldad que atesoraba. Ganon fue desterrado al Mundo de las Tinieblas por Linky los Siete Sabios, pero su hambre de poder demostró ser más fuerte que el sello que lo mantenía encerrado en su solitaria celda. Ganon consiguió liberarse de su oscura prisión en numerosas ocasiones con el objetivo de intentar hacerse con el poder de laTrifuerza, pero por fortuna Link y los Siete Sabios siempre fueron capaces de repeler sus ataques. Aún así, la amenaza de su retorno siempre está presente bajo la superficie del pacífico paisaje de Hyrule.
Ganon artwork 3d.png

Navi:
Es el hada personal de Link responde al nombre de Navi. Ella es enviada por el Gran Árbol Deku con el fin de acompañar a Link y comunicarle lo que el árbol necesita. Antes de esto, Link no poseía ningún hada, a diferencia del resto de los niños Kokiri. Navi hace parte fundamental del juego debido a que ella es quien con sus palabras guía en gran parte la larga y complicada misión de Link. Aparece por primera y única vez en el juego Zelda Ocarina of Time. Pero en el manga de Zelda Majora's Mask hace referencia a esta como "el amigo(a) que se separo de Link". Es por eso que se cree que el amigo que esta buscando Link en su aventura en Majora's Mask es Navi.


Taya y Tael
Tatl2.pngTaya es un hada que acompaña a Link durante The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es amarilla a diferencia de su hermano Tael un hada morada. Taya aporta a Link con exclamaciones como ¡Escucha! o ¡Mira! y a entender situaciones dificiles. Su hermano pequeño se llama Tael.


Tael.png



Sheik:




Sheik al igual que Tetra, es la Princesa Zelda disfrazada de uno de los miembros de extinguida raza de los Sheikah, una misteriosa raza de guerreros cuidadores de la familia de Hyrule. Este extraño personaje suele aparecer en momentos cruciales del juego Zelda Ocarina of Time, y es responsable de muchas acciones imprescindibles para que Link continúe su aventura. 















Epona:

Es la yegua de Link. Apareció por primera vez en Ocarina of Time y posteriormente en diversos juegos de la saga y se la puede identificar por sus crines blancas y pelo marrón.
En Ocarina of Time es la montura más eficaz y rápida del juego. Cabe destacar que en todos los juegos en que aparece, le gusta la Canción de Epona que, al escucharla, llega siempre corriendo.





Tetra:


Tetra, es un personaje que hace su primera aparición en Zelda The Wind Waker. Tetra es una pirata de cabello rubio verdoso, bronceada y un poco pequeña. En el juego ella es en realidad la Princesa Zelda.

















Midna: 




Midna es un personaje de ficción del videojuego Zelda Twilight Princess, originada del Reino del Crepúsculo (versión oscura del Reino de Hyrule).
Se creía que Midna sería similar a Navi o Taya, pues es un compañero sobrenatural que ayuda a Link continuamente, pero conforme se avanza en la aventura, el jugador puede darse cuenta del mayor peso que tiene en la historia del juego. dentro del Crecúspulo, monta sobre el lomo de Link en su forma de lobo ayudándolo con algunos ataques, saltos y creando un campo de energía. En el mundo de la Luz, se esconde dentro de su sombra, aunque aún puede comunicarse con él y llevarlo a distintas áreas de Hyrule. Es necesaria para poder pasar los muros de oscuridad que conectan Hyrule con el Reino del Crepúsculo.






Linebeck:




Linebeck es uno de los múltiples personajes del juego Zelda Phantom Hourglass (Un descendiente suyo aparece en Zelda Spirit Tracks). Acompaña en su barco a Link y a Ciela prácticamente durante toda su aventura, desde que se conocen en el puerto de Isla Mercay hasta que derrotan a Bellum al final del juego, a excepción de adentrarse en los templos y en lugares peligrosos.







Skull Kid:




Skull Kid es un personaje que aparece como secundario en Ocarina of time y como principal en Majora's Mask, donde es el principal antagonista. El personaje en sí (sin el control de la máscara de Majora) es muy travieso.














Link Oscuro:


Dark Link es un jefe final recurrente en la saga, y es un gemelo malvado de Link.
Es por lo general totalmente negro con los ojos rojos, con la excepción de los cuatro Dark Links que vestían túnicas de colores verde, rojo, azul y violeta en la versión de Game Boy Advance de A Link to the Past. En general, Dark Link sólo copia los movimientos de Link con la espada, pero en algunos juegos es capaz de utilizar todo el arsenal de armas de Link. Es creado de diversas formas en los distintos juegos, aunque siempre usando algún tipo de invocación mágica. En su primera aparición, en The Adventure of Link, es el jefe final del juego y fue creado por un misterioso mago a modo de prueba para la Trifuerza del Valor.

Tingle:

Tingle fue un personaje de ficción de la serie de The Legend of Zelda y que actualmente participa en su propia serie de vídeo juegos de Tingle. Se trata de una clara muestra de los personajes "cómicos" y extraños que tanto abundan en el universo de Nintendo. Es un Hyliano de 35 años que está obsesionado con las "hadas del bosque" y que desea, por encima de todo, convertirse en una de ellas. Se viste con disfraces verdes, semejantes a los que utiliza Link. A Tingle normalmente se veía flotando con su globo rojo pintado o en lo alto de su torre, descifrando o vendiendo mapas. 
Tingle repite continuamente unas palabras que él mismo ha inventado y que cree que son mágicas (aunque no tienen ningún poder): "¡Tingle, Tingle Kooloo limpaah!"



Zant:

Zant perteneciente a la raza Twili, obtiene sus poderes de manera misteriosa y usurpa el trono del reino Crepuscular. Con su nuevo poder, invade y aflige a Hyrule con la materia llamada Crepúsculo. Zant, de alguna manera, lleva el mal a un nuevo nivel, desfigurando a su propia gente en Seres de las Sombras y convirtiendo a Midna en una especie de duende. El está claramente dispuesto a hacer cualquier cosa y todo lo posible para asegurar su dominio. A pesar de que se inculca con magia maligna de Ganondorf y parece conservar un depósito de calma, cuando se enfrenta a Link, más tarde en el juego, resulta ser una persona salvaje y loca. A pesar de esto, demuestra ser un enemigo formidable en batalla.

Grahim:


Grahim, Señor de los Demonios, es el principal enemigo de Link y Zelda es Skyward Sword, atrapa a la Diosa (Zelda) para resucitar a su Señor. Está hecho más o menos de acero y se podría decir que su emblema y sus poderes son rombos, puede teletransportarse y quitarle a Link su espada con sólo 2 dedos. Se sabe que es diestro. También usa 1 espada en el primer enfrentamiento con Link, pero en el segundo enfrentamiento, usa 2 espadas más poderosas.


Es muy arrogante, y cuando se enfada no creas que puedes pararle, es un enemigo muy fiero y poderoso, si luchases con él las pasarías canutas. Lleva una túnica oscura, pero para luchar se la quita y tiene un traje blanco. Cuando secuestra a Zelda, la reencarnación de la Diosa, para resucitar a su amo, Heraldo de La Muerte, Link lo interrumpe y empiezan su 3ª batalla, transformándose en su forma original, tiene rombos blancos dibujados en el cuerpo y es de color marrón oscuro, también se parece un poco a Fay, y está muy musculoso, porque está consumando mucho poder.
Cuando Link acaba con él, el Heraldo resucita y mata definitivamente a Grahim, transformándolo en una espada Maestra oscura, que tiene el mismo poder que la original.


Fay:



Fay es el espíritu enviado por la Diosa para permanecer en la Espada Divina (o más adelante, Espada Maestra) y para ayudar al Elegido por la Diosa.
Tiene el aspecto de una joven cristalina, y tiene el poder de rastrear todo tipo de cosas, es la guía de Link en su aventura y puede llamar telepáticamente a Serbot, un robot que ayuda a Link para que coja cosas pesadas, que por supuesto está enamorado de Fay.

Malton:


Es el rival de Link al principio en Skyward Sword, luego se hace aliado y ayuda a acabar con El Durmiente (El Heraldo de la Muerte).
Tiene un carácter muy fuerte y es un poco egoísta, pero cuando baja a las Tierras Inferiores por primera vez y supo que Link es el elegido por la Diosa, tuvo que ayudar y se hizo mucho más valiente y noble.
Es pelirrojo con cresta, tiene los ojos amarillos y viste con ropa tradicional de Altárea.
Tiene un pelícaro gris que también tiene cresta, y Malton tiene 2 amigos, que al principio los manipula y los trata como sirvientes que se llaman Vestro y Corvy.


El Heraldo de La Muerte:


Es la esencia pura del Mal, el Heraldo de la Muerte intentó conquistar Hyrule, pero la Diosa con la Trifuerza pudieron sellarlo en la Tierra del Presidio en la forma de El Durmiente.
Milenios después, en la época de Skyward Sword, El Heraldo se libera y Link llega a tiempo para volver a sellarlo, con mucha dificultad. En la forma de El Durmiente no tiene ojos, tiene unas fauces enormes y patas con dedos y grandes escamas.

Vuelve a liberarse después de que Link lo selle, nuestro héroe vuelve a la Tierra del Presidio a sellarlo, pero esta vez Malton le ayuda, con su nueva "Súper-Catapulta del Gran Malton", que consiste en lanzar unas bombas enormes contra El Durmiente, ahora, a este le salen brazos colosales para escalar, y por eso Link no podrá hacerlo solo.
Cuando se liberó por 3ª vez, Link estaba allí para volverlo a sellar, pero le creció una cola y ahora El Durmiente puede volar. Link, con la ayuda de Malton, logró volver a sellarlo por suerte. 

Cuando El Durmiente se libera por 4ª vez, no le da tiempo ni a dar un paso, ya que Link con la Trifuerza y la Isla de La Diosa le cae encima y lo derrota definitivamente, pero Grahim vuelve y se lleva a Zelda para resucitar a su Señor en el pasado.

Más tarde, cuando Grahim se lleva a Zelda al pasado para liberar a este mismo, lo logra y El Heraldo se libera finalmente, matando a su servidor y retando a Link, el elegido por la Diosa.
Al final, después de un largo combate a muerte entre El Heraldo y Link, nuestro héroe sale victorioso, pero El Heraldo le lanza la Maldición de los Demonios, que consiste en que sus descendientes y reencarnaciones tendrán que enfrentarse a las reencarnaciones del Odio del Heraldo.



Impa:

Impa es una de las últimas supervivientes de la raza Sheikah, los antiguos protectores de la Familia Real de Hyrule. Nació y creció en el Pueblo Kakariko, donde aún se conserva su casa. Vive en el castillo de Hyrule, lugar en el que trabaja como dama de compañía y niñera de la Princesa Zelda. Cuando Ganondorf atacó el castillo, Impa se llevó a Zelda y la mantuvo escondida del villano durante siete años. Impa se convierte en la Sabia de las Sombras y le entrega a Link uno de los medallones que necesita para poder vencer al malvado GanondorfEn Skyward Sword es la anciana dle templo del presidio aparte de ella joven. 



Pelícaros:

Los Pelícaros son unos extraños pájaros con forma de pelicano, pero de mayor tamaño. Los usan los ciudadanos de Altárea para desplazarse a otras islas.
Mascarón Rojo y Rey de Hyrule: 

Mascarón Rojo, es un bote de vela parlante que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker y que ayuda a Link en su viaje por el gran mar tras la Gran Inundación que cubrió a lo que antes era la tierra de HyruleSalva a Link cuando es lanzado por los aires en la Isla del Diablo. Es el barco con el que Link navega por ese océano. Suele saber a donde hay que ir en cada momento, y entiende el idioma hyliano, o sea que hablará con los dueños de los orbes a los que Link no entiende.
Daphnes Nohansen Hyrule es un personaje de The Legend of Zelda: The Wind Waker. El gran Rey de Hyrule, fue sellado bajo el Gran Mar junto con el resto de Hyrule durante los acontecimientos de laGran Inundación. Daphnes Nohansen Hyrule controla un barco que se llama Mascarón Rojo y se puede comunicar con Link a través de la piedra pirata. Durante su búsqueda de un héroe, se encuentra con Link, a quien guía a través de su aventura.

Gran Árbol Deku:

El Gran Árbol Deku es un árbol gigante que dirige al pueblo Kokiri. Poco antes de los acontecimientos del juego, el Gran Árbol Deku es maldecido por el malvado Rey Gerudo, Ganondorf, como castigo por no darle la Esmeralda Kokiri. Conocedor el destino de Link, y con su salud mermada, el Gran Árbol Deku envía al hada Navi para que encuentre a Link y lo lleve ante él. Después de que Navi encuentre a Link y lo lleve ante el Árbol Deku, este pide a Link que entre en su interior y rompa la maldición que recae sobre él. Link accede al interior del Gran Árbol Deku y derrota a la Reina Gohma, rompiendo la maldición, aunque desgraciadamente es demasiado tarde para salvar el Árbol Deku.

Terry:

Es un comerciante ambulante que vende diversos productos de forma educada; valora a sus clientes y ofrece beneficios para aquellos que lo visitan y le compran frecuentemente en su tienda. Tiene una afición por los insectos, especialmente por los escarabajos.















Din, Nayru y Farore:



Las Diosas de Oro (Golden Goddesses en inglés) son el grupo de deidades más poderosas en los mitos y el folclore de la saga de The Legend of Zelda. El grupo está compuesto por Din, la Diosa del Poder, Farore, la Diosa del Valor y Nayru, la Diosa de la Sabiduría. Son las creadoras del mundo y todos los reinos que éste posee, así como de todas las formas de vida y el espíritu de la ley que todos los seres vivos deben obedecer. Se entiende que las Diosas de Oro son omnipotentes y eternas. A pesar de que son las diosas más importantes del mundo, se ha demostrado por las menciones de algunos personajes que el conocimiento de su existencia se limita a los hylianos de Hyrule, pues la mayoría de las otras razas adoran a sus propias deidades patronas.

Diosa Hylia:

Se la representa en todo el mundo por medio de estatuas e imágenes, a menudo mostrando tener alas angelicales y sosteniendo una espada con su mano derecha. Aunque en un principio era una entidad divina, más tarde y por su propia elección renace en forma mortal como la primera encarnación de Zelda, siendo presumiblemente la primera miembro de la Familia Real de Hyrule. Esto explica los poderes mágicos transmitidos dentro de este linaje.










Gran Hada:


Son muy poderosas y superiores a las hadas comunes, y residen en ocultas Fuentes de la Gran Hada. Pueden proporcionar a Link objetos de gran poder, así como mejorar su salud y magia. Son lo más parecido a las líderes de la raza de las hadas, y comúnmente tienen un forma claramente humanoide en apariencia.












Fiera Deidad:




Fiercy Deity Link es el nombre de un supuesto personaje de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es el espíritu que se supone que habita en la máscara de la Fiera Deidad. Hay hechos muy poco conocidos realmente sobre la Fiera Deidad.













Ezero:



Ezero es un Minish que fue transformado en un sombrero con forma de pájaro. Es el compañero de Link durante el juego. Ezero da pistas e información a Link cada vez que se pulsa "Select". También puede reducir el tamaño de Link al de un Minish si Link está de pie encima de un Portal Minish. Ezero a menudo hace bromas y comentarios sarcásticos a expensas de Link, pero él realmente aprecia a Link, lo que sugiere que su comportamiento es una forma de "aprecio duro".





Vaati:



Vaati es egoísta, buscando poder solo para satisfacer sus deseos personales. Después de haber sido corrompido por el aprendizaje de la maldad en los corazones de los hombres, instintivamente busca el poder. Vaati aparece por primera vez en la historia de The Legend of Zelda: The Minish Cap.













Marín:



Ella es una chica joven que vive en Villa Mabe con su padre Tarín, situada en la Isla Koholint. Ella es quien encuentra a Link en las Costas Toronbo después de que naufragará. El manual la describe teniendo un extraño parecido a la Princesa Zelda. Por ello, Link confunde a Marín con Zelda cuando se despierta en su casa. Es una chica de buen corazón, musicalmente talentosa que sueña con cantar para personas lejos del océano y anhela una vida fuera de la Isla Koholint. Durante la mayor parte del juego, se la puede encontrar cantando la Balada del Pez Viento.






Medli:



Medli es una joven Orni de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Es la paje de Valú, la deidad patrona de los Orni. Ella es una amiga muy cercana del príncipe Komali, siempre preocupándose por él. Medli es conocida por ser bondadosa y responsable, y cuando se trata de ayudar a los demás, ella no tiene miedo de asumir retos y otros obstáculos que podrían interponerse en su camino a pesar de no ser capaz de volar muy bien. Medli acompaña a Link en dos mazmorras con el fin de cumplir con su trabajo como paje de Valú y como la Sabia de la Tierra, respectivamente.







Makore:



Makore (Makar en inglés), es un Kolog que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Habita junto a otros Kologs en la Isla del Bosque bajo el cuidado del Gran Árbol Deku. Sabe tocar el violín y suele ser el encargado de la música en las ceremonias de la isla. A pesar de que su instrumento parece un violonchelo, se trata de un violín, el cual ha heredado de sus ancestros. Makore interviene en dos mazmorras, debiendo de ser rescatado por Link y actuando como el Sabio del Viento, respectivamente. Próximamente más...

18 comentarios:

  1. He puesto más imágenes... Y si alguien no puede hacerlo... Pondré los personajes de Skyward Sword... Por relevo, claro XD

    ResponderEliminar
  2. esta web esta bn fesca es mi favorita de zelda

    ResponderEliminar
  3. gracias :) puedes hacerte seguidor?

    ResponderEliminar
  4. Voy a poner los personajes del Skyward Sword.

    ResponderEliminar
  5. Ya está, sólo me quedan Malton, Corvy, Vestro, Gaépora y pocos más XD

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya he acabado, ¿me ha quedado bien?

    ResponderEliminar
  7. !!!me encanta zelda¡¡¡¡
    y esta pagina esta genial¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. en realidad los pelicaros tienen la forma de una pajaro llamado pico zapato

    ResponderEliminar
  9. mira,sabes que tetra aparece 2 veces:phatom hourglass y wind waker

    te falto:ciela,mallard,radiel,bellum,nico,taligo,makivelo,
    alfonso, y mas..............,no conozco a mas

    ResponderEliminar