Chat de la página


sábado, 26 de noviembre de 2011

Leyenda Urbana TLOZ: Majora's Mask

Muchos hemos escuchado hablar de leyendas urbanas, tales como la “llorona” o el Tails doll de Sonic R. Algunas de estas historias son poco creíbles, pero pocas han logrado la fama y la credibilidad que ha logrado esta…
Les traigo la leyenda de Jadusable y el cartucho maldito de Majoras Mask, una leyenda que ha ganado bastante fama en el mundo cibernético de hoy, en especial, porque hace referencia a un juego bastante peculiar de Nintendo, ya que si recordamos, Majora’s Mask es el juego de Zelda más tenebroso. Se ambienta en un lugar cerca de su fin inminente, lleno de fantasmas y monstruos Preparen su pan con mantequilla y una taza de leche que partimos ahora



La leyenda cuenta la historia de un joven de unos 19 años, en Estados Unidos, a quién le regalaron una N64 con el Super Smash Bros. Lógicamente, el titulo es aburrido jugarlo solo, por lo que decidió ir en busca de algunos juegos de video en una venta de garaje.
De pronto fijó su mirada en una tienda, un poco sucia y maltrecha, según el, su instinto lo llevo a verla. Estando ahí, un señor de alta edad le atiende a Jadusable (es así como se llama en Youtube, donde se cuenta la historia). El viejo tenía el ojo derecho ciego y cojeaba, Jadusable procedió a preguntarle si tenía un juego, la respuesta fué positiva, por lo que el señor se dirigió a buscarlo. 
En ese intertanto, el joven vió unos dibujos bastantes raros, en uno de ellos estaba, al parecer, la máscara de Majora. El viejo vuelve con un juego normal, un cartucho gris con la palabra ”Majora“, algo muy raro ya que el cartucho de Majora es así:
Como se veía:

Nuestro amigo pregunta cuanto le costará, pero el “amable” señor le dice que es gratis, por lo que sin dudar si es que era pirata o beta, se lo lleva feliz, mientras el viejo dice,”Goodbye, BEN“. 
Jadusable llega a su casa dispuesto a jugar su cartucho, ahí encuentra un archivo llamado BEN (tenia 3/4 máscaras y estaba a poco de terminar el tercer día). No lo borró ya que pensó que era el nieto de aquel señor, y por respeto a eso es que lo deja ahí. Borra otra partida y le pone como es tradicional ‘Link’. 
El juego iba de lo más bien, de lo lindo, pero de pronto la gente del juego no lo llamaba ‘Link’ como debía ser, si no que le llamaban por el nombre de la otra partida, BEN. Era obvio pensar que era un ‘bug’ del juego así que nada más siguió. 
Todo iba bien hasta que a Jadusable le empezó a parecer molesto, no quería hacerlo, pero borró la partida.
Es aquí donde empieza el problema, los NPC ya no lo llamaban Link, de hecho, ni lo nombran. Un poco frustrado siguió adelante. Llegó a un punto luego de el templo del pantano y realizó el ‘glitch’ del cuarto día (ese que te da un día mas para terminar el segundo templo), un error lamentaría, de pronto de la nada aparece en el tope de la torre reloj, donde te enfrentas a Skull kid, lo raro es que era el atardecer y no la noche, como debe ser, no había diálogos, nada. 
Disparó con el arco del héroe a Skull Kid y este molesto lo prende en fuego. Su risa macabra se siente de fondo, la música corre al revés, y no para de matarlo quemado. Luego de esto el juego se reinicia, se borran los archivos y aparece uno llamado “YOURTURN“ ('Tu turno' en Inglés). Lo pone para jugar, y está en la misma escena, soló que Link está muerto, Skull kid ríe, la música sigue al revés. 
Luego de lo dicho, el juego es reiniciado. La misteriosa estatua de la ‘Elegía al vacío’ sigue apareciendo sin explicación. Se mete en la partida BEN y aparece a las afueras del templo de Ikana, un ‘Link’ distorsionado y perseguido por la estatua en la escena.
De pronto se cumple la hora y es llevado al 4 día, algo raro como deben de saber, se dirige hacia el vendedor de mascaras, quien le dice su frase “You have met with a terrible fate, haven’t you?” ( Te has encontrado con un terrible destino, ¿no?). 
Luego de esto, es llevado al campo de ‘Termina’, se encuentra en la escena del 4 día, Skull kid sin la máscara y el vendedor de máscaras sonriendo. El pequeño detalle sería que la estatua esta ahí. Link camina y la mirada del vendedor de mascaras lo sigue.
Se pone a tocar en su ocarina la melodía Song of healing (canción de curación), y es nuevamente quemado seguido de la frase del vendedor de máscaras.
Ahora se ve la escena cuando te pones la máscara ‘Zora’. Es de noche, y Link está en la playa, en búsqueda de algo. Ves al caballo de Link, Epona, con Link Zora. Vas nadando y de pronto encuentra a esta misteriosa estatua, la cual está en el fondo del agua. 
Luego de esto, Link muere ahogado, cosa rara ya que el traje de Zora no permite morir ahogado. Después de esto aparece un nuevo archivo llamado “DROWNED” que en español sería ‘ahogado’.
Nuestro amigo inicia la partida. Empieza en el lugar en que comienza el juego, todo va normal, hasta que ves a Skull Kid y empieza a jugar con Link. Toda la escena sigue normal, excepto que Link no es un Deku, es el Link normal. Extrañamente le propone tocar una canción, y toca la Elegy of emptiness (Elegía al vacío).
Es aquí donde viene la parte que todos dicen que es la mas terrorífica. Desapareces de ahí y aparece la famosa frase ”You shouldn’t have done that“, luego aparece en una parte bajo el suelo, y todos los dialogos son, ”You shouldn’t have done that“. 
Luego empiezan a aparecer partes de Ocarina of Time, lo cual obviamente es lo más raro. Después de los relatos vas dentro de la luna, y está vacía. Aparece el mensaje “BEN is getting lonely” (BEN se siente solitario), y la estatua se acerca de la forma mas bizarra posible (deducimos que la estatua es BEN)
Luego, abruptamente aparece el vendedor de máscaras enojado, y te dice: “You will given the last chance, back to where it all began, come play with us” (te daremos la última oportunidad, vuelve donde todo comenzó, juega con nosotros). El juego se reinicia, y aparecen los archivos de Link y BEN. 
Según describe Jadusable, vuelve donde el viejo por alguna explicación, pero no está. Le pregunta a los vecinos sobre BEN y el viejo, dijeron que el viejo aparecía muy pocas veces y que BEN, fue un niño de más o menos su misma edad que sufrió un terrible accidente y murió.
Siguió avanzando en el juego, estando en el castillo de ‘Ikana’ revisó sus ítems, y en la cámara estaba la foto del vendedor de máscaras y BEN. Borró la foto y entró. No peleó con el jefe del castillo, si no que inmediatamente éste le enseñó la canción.
Al tocarla, apareció la estatua como debía ser. De pronto la sala se pone azul, y aparece un monstruo con una guadaña y mata a Link, algo totalmente inusual. Luego de esto, aparece en el cementerio, sin la barra de vida, sin los esqueletos que protegen el cementerio de Ikana. Luego de revisar dos tumbas, ve una tercera que dice: “A vessel that holds wandering spirits rests here” (un recipiente que contiene los espíritus errantes descansa aquí).
Atrás de dicha sepultura está BEN. Luego Link cae y aparece un mensaje “it will be our little secret, okay?” (será nuestro pequeño secreto, ¿de acuerdo?). Luego aparece en la escena donde empieza el juego, antes de quedar encerrado en Termina, cuando está atravesando esa puerta, se ve a BEN y el juego para.
Luego de esto, aparece inmóvil en la Torre de Reloj junto a BEN y el vendedor de máscaras, finalmente aparece el mensaje, “Please… Help me” (por favor …. ayúdame ) y el juego se reinicia. 
Esto nos hace pensar que BEN, murió ahogado, quedó atrapado en el cartucho y le pide ayuda a Jadusable.
El resto de la historia es contada a través de cartas, donde explica que BEN entró en su computadora y habló con él. (Si quieres leer las cartas por favor descarga el archivo que aparece en la descripción del vídeo de mas abajo, tienes que hacer clic en él para que te lleve a Youtube.) 
Además, ha dicho haber visto de vuelta al viejo mirándolo por la ventana, pero al querer hablarle, éste desaparece rápidamente. Ahora planea quemar el cartucho y librarse de esta carga, aún así pide a todos que no bajen los vídeos.
Según él, BEN está en ellos. 
El ultimo vídeo dice la frase “The counter resets. I’m glad you did that.” (El contador se ha reiniciado, me alegro de que lo hiciste) algo a lo cual todavía no le encuentro explicación.
AL FINAL: 

Bueno, la historia empezó en la página 4chan, en la sección /x/, caracterizada por empezar muchas leyendas urbanas (como la teoría del purgatorio de Ed, Edd y Eddie). Luego fue posteándose en varios lugares, hasta convertirse en un post viral.
Es de las mejores leyendas que he visto.  Los vídeos son muy bizarros, por lo que yo aplaudo a Jadusable por crear esta leyenda que ha revivido a un clásico de los juegos, como lo es The Legend of Zelda: Majora’s Mask, de hecho, esa fue su intención como aclaro en una entrevista.
FIN


¿A que mola la leyenda? Y si alguien me pregunta, sí, es "Copy and Paste"

10 comentarios:

  1. He corregido las faltas de ortografía, recomiendo ver los vídeos, lo que pone encima de los vídeos (la leyenda) explica los sucesos de cada uno, espero que los veáis ;)

    ResponderEliminar
  2. ok... es poco larga la entrada no cress? xD

    ResponderEliminar
  3. Dani, es larga para los vagos ¬¬ Si quieres entretenimiento barato ( XD ) léelo.
    Haz como Adri

    ResponderEliminar
  4. Es mejor leer el texto antes que ver un vídeo,es lo que pienso jeje.Así lo entiendes mejor...pero puede darse el caso contrario también xD

    ResponderEliminar
  5. Yaaa.... ¿QUÉ? XD
    PD: Mañana tendré el Skyward Sword :D

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo tengo la edición coleccionista y aun no he podido jugarlo por que mi Wii murió ante Smash Bros Brawl :(

    ResponderEliminar
  7. Te Odio Daniel -.-" Como me haces ver esto!? dioss que cague :S xD

    ResponderEliminar
  8. xDDD si ra waiiii no da tanto miedo y si no lo ves del todo no tiene gracia!! -.-" yo lo vi entero

    ResponderEliminar
  9. mierda quien me dise como descargo el cartucho maldito ^_^

    ResponderEliminar