Chat de la página


sábado, 31 de marzo de 2012

Confirmado: ¡Link Stalfos de TP es el de MM y OoT!

Confirmado por el popular libro Hyrule Historia, y ahora por la Official Nintendo Magazine, aquel “Stalfos” que enseñó a Link a ser un valeroso guerrero con las técnicas que solo el Héroe del Tiempo podría saber. Esta es la primera vez en toda la saga, que el camino de dos Links completamente diferentes se cruzan. El Link de Ocarina of Time y Majora’s Mask, el Héroe del Tiempo; con el Link de Twilight Princess, el descendiente del Héroe del Tiempo.




Dale a más información


Muchos años han pasado entre ambos héroes, y muchos debates han surgido sobre este misterioso personaje. Pero ahora que su identidad ha sido revelada, la pregunta es bien diferente. ¿Qué ocurrió con el Héroe del Tiempo? ¿Donde fue a parar el Link de Majora’s Mask? Te invitamos a saber nuestra opinión… después del salto.
Empecemos recordando los hechos. En Ocarina of Time, Link, el portador de la Trifuerza del Valor, derrota a Ganon con la fuerza de la Espada Maestra. Zelda lo devuelve a su tiempo, y es entonces cuando entra el tema de las tres líneas temporales. En una de ellas, Link, que en ningún momento cogería la Espada Maestra, va a avisar a la Princesa Zelda del mal que se avecina si Ganondorf entra en el Reino Sagrado y consigue hacerse con la Trifuerza. Entonces, Zelda sigue los consejos de Link, y él decide marchar de la Tierras de Hyrule en busca de su amiga Navi. Zelda le entrega la Ocarina del Tiempo a Link, para proteger el tesoro familiar.


Entonces, Link se encamina en un nuevo viaje y acaba perdido en los bosques de una tierra desconocida. Allí se encuentra con un nuevo enemigo, Skull Kid, quien le roba la Ocarina del Tiempo y su yegua Epona. Link es maldecido, siendo transformado en Deku. Finalmente, consigue recuperar la Ocarina, y volver a su forma original; pero entonces, una nueva aventura le espera. Con la ayuda de Taya, un hada que le acompañará durante el viaje, deberán encontrar las distintas máscaras a través de una nueva Tierra llamada Términa. Link consigue derrotar a Skull Kid y detiene la Luna que amenazaba con destruir toda la región, y junto con su yegua Epona, se dispone a salir de Termina para continuar con su búsqueda.
Hasta aquí todo bien. Queda bien claro, que el Link de Ocarina of Time es el mismo que el de Majora’s Mask. Según la línea temporal confirmada por Nintendo, Twilight Princess es una continuación directa de Majora’s Mask. ¿Qué ocurrió después de emprender Link su viaje al salir de las tierras de Termina? Hay muchísimas teorías. Algunos dicen que Link jamás consigue escapar de los bosques y finalmente se convierte en un Skull Kid. Otros, que lo ocurrido en Termina es solamente un sueño de Link.
Pero desde aquí propongo una nueva teoría. Para ello hecho mano del libro Hyrule Historia. Nintendo nos sorprendió a todos con algo que nadie esperaba, después de Ocarina of Time, se abren 3 líneas temporales: La era de Link niño, que continuaría la historia hacia Majora’s Mask, la era de Link adulto, que nos llevaría a Wind Waker, y… la caída del héroe, que nos llevaría a A Link to the Past. ¿La caída del Héroe? ¿La muerte de Link? Veámoslo con una imagen para entendernos mejor.




Link cae frente a Ganon, lo que ocasiona la muerte del héroe y el sucumbir de las tierras de Hyrule, lo que ocasiona la guerra encarcelaria de A Link to the Past. ¿Qué ocurre entonces? El Link que no pudo derrotar a Ganon no pudo descansar en paz al no cumplir con su misión. Esto conlleva el hecho de que podamos interactuar con él en Twilight Princess. Es decir, el Link muerto no sigue la misma línea temporal hacia A Link to the Past, y para compensar su muerte, enseña a su descendiente de Twilight Princess para que no vuelva a ocurrir. “Sin valor, la espada no tiene ningún poder”, ¿pueden ser estas las palabras reprimidas de Link al caer frente a Ganon? Un Link sin el valor suficiente no fue capaz de derrotar al Rey del Mal.


Fuente: noticiaszelda.com

13 comentarios:

  1. Dios! es... increible!! Ya no le dare mas vueltas a lo de "sin valor, la espada carece de valor..." OOOH! Gracias por la historia :)

    ResponderEliminar
  2. increible no habia visto este post ya se confirmo que este es el mismo link ES TRISTE por que si te pones a pensar link de ocarine of time osea MM se transformo en stalfos al no tener hada en el bosque perdido que triste por nuestro heroe favorito el de esas 2 sagas hasta ahi quedo y vuelve a aparecer hasta TW Princess si habia leido las teoria de que seria el mismo pero no pense que fuera asi waoo estoy asombrado eln continuacion solo se transformo y ya osea nunca encontro a su AMIGA y no vivio feliz nunca :(
    Carlosbankai

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que "el Link muerto no sigue la misma línea temporal hacia A Link to the Past" si antes decías que "Link cae frente a Ganon, lo que ocasiona la muerte del héroe y el sucumbir de las tierras de Hyrule, lo que ocasiona la guerra encarcelaria de A Link to the Past"?

    Si Link falla y por eso viene "A Link to the past" donde encierran a Zelda, al poquito tiempo apareció el Link de "pelo violeta", así que ya tiene a alguien que arregle la situación.

    No podría el mismo Link que muere por Ganon ser el Stalfos de Twilight Princess. La forma en que sea un Stalfos no es muriendo sino perdiéndose en Lost Woods. Así que tuvo que pasar por el bosque, cosa que solo ocúrre yendo en la línea de Majora's Mask (de ahí a que puede estar correcto el dibujo que pusíste).

    Lo que escribiste debajo del dibujo para mi es confuso y mezcla los temas, deberías corregirlo (por lo que expliqué ahí arriba). Lo demás está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ciertamente, te apoyo , definitivamente el stalfos que intruye a link de twilight es el mismo que volvió a ser niño para el juego de majoras.

      me gustaria conocer la teoria de la linea de wind waker, ya que hablamos de un ganondorf que despertó despues de haber sido sellado, en la historia inicial (las imagenes) se dice que el heroe se fué de hyrule para ya no volver, no sin antes haber sellado a ganon...pero el sello fué roto y ganon regresa.

      algo interesante de contar es que en WindWaker ganon le dice a link que los dioses lo destruyeron!!!!, a que iba eso?

      Eliminar
  4. Es triste lo de Link, pero medio torpesín de alguna forma. Él sabía que no debía ir al bosque sin un hada, y si iba a buscar a Navi justamente no tenía hada. Bueno, era chico en ese momento pero creo que lo sabía.

    PD: Con el dibujo que menciono ahí arriba 2 veces me refiero al diagrama donde muestra las líneas temporales (donde están los distintos links con los nombres de los juegos).

    ResponderEliminar
  5. ¿Saben? Recién creí que Termina era una alusinación de Link porque él en Majora's Mask al principio y al final está en la misma situación, cabalgando con Epona en un bosque. Pero si ese dibujo grabado (en un árbol) donde está Link y Skullkid junto con las hadas es "real", entonces Termina si existió.

    Pd: Acabo de escribir ésto por si a alguno se le ocurría como a mi, de paso ya púse la solución. xD

    ResponderEliminar
  6. pero tambien al final tenia la espda esmeril y el escudo espejo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ese dato, con eso me sacaste la duda entonces. La verdad que ese detalle me lo había olvidado. xD

    ResponderEliminar
  8. para mi es triste que link de oot y mm sea ese stalfo pero por otra parte ,al menos link supo hablar :D.
    PD: si ese stalfo es link, entonces ..donde quedo epona?

    ResponderEliminar
  9. entonses si ese link es su descendiente el al volver de termina tubo que aver tenido un hijo para poder tener un descendiente o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro porque se supone que su familia muere a manos de ganon no había más familiares vivos que siguieran con el linaje

      Eliminar